Las chinches son unos pequeños insectos de color marrón rojizo que se alimentan de sangre humana. Realizan toda su vida principalmente durante la noche. Si en nuestra casa aparecen, es necesario realizar un control de chinches pues aunque su picadura no suele transmitir enfermedades y desaparece a las pocas semanas, pueden provocar reacciones alérgicas graves en la piel de algunas personas.
La tarea de detectarlas se puede complicar debido a su tamaño tan pequeño, parecido al de una semilla de manzana. También se suelen esconder entre las sábanas, los dobleces de las camas, las cabeceras u otros objetos o zonas que se encuentren cerca de estas.
¿Por qué realizar un control de chinches?
Si descubres chinches en tu cama, es posible que el resto de zonas de tu casa como las camas de otros dormitorios o los sofás y sillones del salón.
Un control de chinches erradica la presencia de estos diminutos insectos, lo que mejorará nuestra calidad de vida y estancia en nuestra casa.
Debido al incremento en los desplazamientos a nivel mundial, el mayor uso de la climatización en los hogares o a los materiales de baja calidad usados en la construcción de los hogares, las chinches están teniendo un “resurgimiento” en muchas zonas, por lo que realizar un control de chinches nos ayudará a controlar esta propagación.
Es muy fácil que las chinches se queden pegadas en la ropa, equipaje, muebles, ropa de cama y cajas, algo que facilita en gran medida sus desplazamientos entre apartamentos. Si hemos dado un paseo por el campo las posibilidades de que estos pequeños insectos se adhieran a nuestra ropa se incrementa en gran medida
Control de chinches en hoteles y alojamientos turísticos
Es en los hoteles o apartamentos turísticos donde más se producen los casos de plagas de este insecto y donde hay que realizar con más frecuencia el control de chinches. Existen muchas causas por las que es en estos lugares donde más se produce este tipo de situaciones, y algunas son las siguientes:
- La estancia de muchos turistas es la principal causa de que encontremos chinches en hoteles.
- Suelen viajar con nosotros en nuestro equipaje sin que nos demos cuenta.
- Necesitan de un huésped para alimentarse, ya sea persona o una mascota.
Para realizar un correcto control de chinches en los hoteles o apartamentos para turistas, primero hay que saber detectar si se está produciendo una plaga. Lo notaremos si se produce lo siguiente:
- En la habitación existe un olor rancio característico
- Al levantar las sábanas hay manchas oscuras
- Observando directamente su actividad en los lugares que frecuenta.
Una vez detectado el problema deberás transmitirlo a una empresa experta en el control de chinches como Actúa Plagas.
Se realiza una investigación para conocer el origen de la infestación. Independientemente de si solo se ha producido en una habitación, es necesario que las colindantes también reciban el tratamiento establecido para evitar posibles propagaciones.
Con una visita no será suficiente, necesitando un mínimo de tres tratamientos para terminar con la plaga por completo. Se realiza un seguimiento con el objetivo de evitar futuras plagas o infestaciones.
Y para terminar…
Recuerda que si en tu casa o en un hotel descubres chinches, es muy importante recurrir a expertos como con los que contamos en Actúa Plagas para que se encarguen de solucionar este problema, y realicen un control de chinches correcto y eficaz, pues de lo contrario, podríamos perjudicar nuestra salud y la de otras personas.
Si quieres seguir informándote y conocer nuevas noticias, no te olvides de visitar nuestra página web. Para más información, llámanos al 957 32 60 95