Control de plagas de insectos ¿En qué consiste?

Cuando hablamos de control de plagas de insectos, nos referimos a la eliminación por completo de aquellos insectos, que de una manera u otra, son perjudiciales para la salud del ser humano y el entorno en el que se encuentra.

En Actúa Plagas utilizamos los tratamientos más eficaces para cada tipo de plaga, eligiendo entre los sistemas de lucha física (depredadores naturales), biológica y productos biorracionales, recurriendo a plaguicidas químicos únicamente cuando es estrictamente necesario, para conservar de la mejor manera el medioambiente.

¿Por qué se lleva a cabo el control de plagas de insectos?

Este proceso se suele llevar a cabo por diversas causas, como pueden ser la falta de higiene o de limpieza en una determinada zona, que haya una sobreabundancia de alimentos, que las condiciones meteorológicas del territorio propicien su reproducción, sea una especie invasiva y no existan depredadores naturales… 

En cualquier caso, los insectos pueden llegar a causar graves molestias, llegando a resultar incluso un peligro para algunas personas o animales de compañía (perros, gatos) y trabajo (ganado).

Plagas en las que se lleva a cabo el control de plagas de insectos

Existen muchos insectos que pueden llegar a suponer un problema muy grave, pero los más comunes son los siguientes:

  • Plagas de cucarachas: En el momento en el que sepamos que hay una plaga de cucarachas cerca, debemos actuar con rapidez y llevar a cabo un control de plagas de insectos, pues estos insectos cuentan con una velocidad de reproducción y una resistencia muy elevada.
  • Plagas de avispas: Controlar a estos insectos voladores puede llegar a ser una tarea difícil y se puede complicar si no se tiene experiencia en lo que se está haciendo. Estos insectos pueden coordinarse para atacar conjuntamente al que consideren su agresor. 

Para realizar este control de plagas de insectos, en este caso avispas, es necesario recurrir a un profesional que con las medidas de protección adecuadas, actuará directamente sobre el avispero.

  • El control de plagas de insectos como chinches: Estos diminutos insectos se encuentran en lugares donde es muy difícil detectarlos, como pueden ser las sábanas, costuras de los colchones, muebles…

Es un problema que si se presenta en hoteles, puede tener consecuencias muy negativas,  y es que estos insectos se propagan con una gran facilidad de habitación en habitación.

Beneficios del control de plagas

Con el control de plagas, obtenemos una serie de beneficios que mejorarán nuestra calidad de vida en gran medida, ya que podemos llegar a evitar muchos problemas como enfermedades o pérdida de materiales. Las siguientes ventajas o beneficios son de los más importantes:

  • Previene enfermedades: los insectos son portadores de gran cantidad de enfermedades que pueden transmitir con facilidad a los humanos. Muchos de ellos, como los mosquitos, pueden llegar incluso a ser los causantes de la transmisión de enfermedades muy perjudiciales.
  • Reduce las pérdidas de materiales y económicas: Las plagas pueden causar diferentes imperfectos en los materiales de nuestra empresa, y más aún en los cultivos. 
  • Mantener la reputación del negocio: Si en nuestro negocio se produce una plaga de cualquier tipo, es imprescindible el erradicarla lo antes posible, pues puede causar gravísimos problemas como el desplome de la actividad económica
  • Es obligatorio para comercios de restauración: Todos aquellos locales de restauración deben contar con el certificado D+D+D, el cual garantiza a clientes y trabajadores que el establecimiento dispone de condiciones higiénicas adecuadas.

Y para terminar… 

Recuerda que si en tu casa, piso o cerca de tu zona existe una plaga de insectos, es muy importante recurrir a expertos como con los que contamos en Actúa Plagas para que se encarguen de solucionar este problema, y realicen un control de plagas de insectos correcta y eficaz, pues de lo contrario, podríamos salir perjudicados e incluso perjudicar a otras personas.
Si quieres seguir informándote y conocer nuevas noticias, no te olvides de visitar nuestra página web. Para más información, llámanos al 957 32 60 95

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Control de Legionela en Córdoba

Llame al 693 298 118 si desea que evaluemos sus instalaciones de riesgo y diseñemos un programa de mantenimiento higiénico-sanitario, adaptado a sus necesidades para la prevención de la Legionela.

El Real Decreto 865/2003 establece las medidas higiénico-sanitarias necesarias para la prevención y el control de Legionella.

En Actúa Plagas realizamos todas las tareas que se establecen en el proceso de tratamiento y desinfección, de instalaciones de riesgo frente a Legionella, en cumplimiento del RD 865/2003, tales como:

  • Sistemas de agua caliente sanitaria, red y depósitos, acumuladores.
  • ​​Sistemas de agua fría de consumo humano, red y aljibes.
  • Depósitos contraincendios.
  • Torres de refrigeración, condensadores evaporativos.
  • Piscinas climatizadas con movimiento, etc.

Todo nuestro personal está altamente cualificado y en posesión de los certificados de los cursos homologados (según Orden SCO/317/2003)

La Legionella produce legionelosis, que puede presentar dos formas de enfermedad como es la neumonía o “enfermedad del legionario” con un carácter grave incluso mortal, y la “Fiebre de Pontiac” con un carácter leve y la cual produce síntomas parecidos a la gripe.

La legionelosis se contrae a través de las vías respiratorias por la inhalación de aerosoles o la aspiración de agua que contenga la bacteria Legionella en cantidades elevadas. Los aerosoles se forman a partir de pequeñas gotas que pueden generarse al pulverizar el agua. Cuanto más pequeñas sean las gotas, más peligrosas.

Ir al contenido