slider_legionella

El Real Decreto 865/2003 establece las medidas higiénico-sanitarias necesarias para la prevención y el control de legionella.

En Actúa realizamos todas las tareas que se establecen en el proceso de tratamiento y desinfección, de instalaciones de riesgo frente a legionella, en cumplimiento del RD 865/2003, tales como:

  • Sistemas de agua caliente sanitaria, red y depósitos, acumuladores..
  • ​​ Sistemas de agua fría de consumo humano, red y aljibes.
  • Torres de refrigeración, condensadores evaporativos.
  • Piscinas climatizadas con movimiento, etc.,

Todo nuestro personal está altamente cualificado y en posesión de los certificados de los cursos homologados (según Orden SCO/317/2003)

Llame al 693298118 si desea que evaluemos sus instalaciones de riesgo y diseñemos un programa de mantenimiento higienico-sanitario, adaptado a sus necesidades.

La legionella produce legionelosis, que puede presentar dos formas de enfermedad como es la neumonía o “enfermedad del legionario” con un carácter grave incluso mortal, y la “Fiebre de Pontiac” con un carácter leve y la cual produce síntomas parecidos a la gripe. La legionelosis se contrae a través de las vías respiratorias por la inhalación de aerosoles o la aspiración de agua que contenga la bacteria legionella en cantidades elevadas. Los aerosoles se forman a partir de pequeñas gotas que pueden generarse al pulverizar el agua. Cuanto más pequeñas sean las gotas, más peligrosas.